Publicado el

Duna

Duna era una gata amorosa y que se subía a ti a cada paso del refugio.

Cariñosa, juguetona y preciosa, Duna encontró un hogar donde es la reina y donde no importa que sea inmuno. Y es que sabemos que, tanto Cris como su pareja la cuidan y miman todo lo posible, como vemos en estas fotos que nos manda.

Publicado el

Pirulillo

A Pirulillo lo conocimos a sus 5 años cuando tuvo que separarse de su anterior dueña. Los familiares de esta le daban de comer varias veces por semana, pero el pobre Pirulillo estaba solo todo el tiempo y, las veces que alguien iba a su casa eran personas desconocidas. El pobre vivió una mudanza y reformas, lo que le produjo mucho estrés.

Sin embargo, consiguió una nueva familia que le quiere y ha conseguido dejar todo eso atrás. Nos alegramos muchísimo por él.

Publicado el

Boan

Nuestro pequeño y adorable Boan, llegó al refugio hace unos meses. Venía siendo un enano, una bolita de pelo bicolor y con unos ojos que enamoraban.

Bona es un gato precioso, bueno, juguetón y sobre todo cariñoso, que ha encontrado su hogar definitivo al otro lado de la ría y con un compañero de juegos, Haru, con el que ya se lleva increíble desde el día 2 como os enseñamos en estas fotos.

Muchísimas gracias por adoptar y darle un hogar a este bombonazo!

Publicado el

Chano

Chano era uno de nuestros casos de parálisis (decimos «era» porque ahora camina y corre con normalidad). Abajo os dejamos una foto de cómo estaba cuando lo encontramos, y es que, cuando llegó, su condición era muy preocupante. Chano apareció en Vincios, y los vecino estuvieron días viéndolo arrastrar las patas traseras, por lo que llamaron al refugio al no reconocerlo. Ahora, tras completar el tratamiento, ya se mueve con normalidad y se ha puesto muy en forma, hasta diríamos que está hermoso con esos kilos.

Aún que no todo han sido buenas noticias con él, en el refugio notamos que algo no estaba bien ya que no quería comer y parecía muy cargado; así que lo llevamos de urgencia al veterinario, ya que estaba respirando con mucha dificultad. Tras una radiografía, confirmaron que sufría de una bronquitis severa que le causó fiebre. Fue ingresado, recibió oxígeno, sueroterapia y medicación, pero afortunadamente está respondiendo bien al tratamiento. Dos días después, lo llevamos al veterinario para una revisión y nos informaron adicionalmente que tenía una colangiohepatitis.

Después de unos días de angustia y preocupación, ya ha finalizado el tratamiento y empezó a comer con normalidad, lo que solo puede significar que se vislumbra la luz al final del túnel. Chanito, como lo llamamos cariñosamente, está ahora en una casa donde lo quieren y cuidan de él.

Publicado el

Ámbar

Esta carita de bueno es Ámbar, un jovenzuelo recogido en Porriño. Inicialmente pensamos que se habría extraviado de su casa pero, después de difundir por todas nuestras redes sociales, nadie respondió por él.

Asustadizo, al inicio no salía de su cueva, pero ahora, Ámbar es el gato más mimoso de toda la Sala 1. Lo que más le gusta es pasearse por el refugio con sus amigos perrunos Maia y Volcán, a los que no tiene miedo, así como pedir caricias y latitas a todos nuestros voluntarios. En este vídeo de nuestro instagram puedes verlo en acción.

Había encontrado el cariño en su madrina Lara Diéguez, pero, con toda esa energía, Ámbar acabó encontrando un hogar como os contamos en esta publicación donde le siguen el ritmo de caricias y juegos.

Publicado el

Greta

Greta lleva con nosotros desde finales de septiembre de 2021.

Llevaba collar cuando la recogieron, así que sobra decir que era una gata casera.Es una gata muuuuy mimosa, pero estar con tantos gatos no lo lleva nada bien. Si no hay personas cerca a las que acurrucarse, busca siempre el sitio donde estar sola.

Nadie la ha reclamado, pero Greta está acostumbrada al calor de hogar ?. Gatos como ella lo pasan especialmente mal en un refugio.

Si quieres adoptarla, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Rumi

Rumi era uno de nuestros leucémicos. Un bellezón que desde el primer día pedía mimos continuamente 🙂

Era un gato super bueno, tranquilo y que se adaptó perfectamente a convivir con sus compis de sala. Ahora lo hace con sus compañeros del nuevo hogar que ha encontrado.

Publicado el

Suri

Suri apareció un buen día en Camiño de Barciela y, aunque hay colonias controladas, los vecinos no la conocían de nada.

Estaba muy delgada y la publicamos en redes por si se tratara de un extravío y alguien la reconociera, pero nadie respondió por ella y tuvimos que recogerla.

En la calle no supo buscarse la vida, pero una vez con nosotros no tardó en recuperar peso .

Es una gatiña muy bueniña, aún está asustada pero acepta nuestras caricias encantada.

Amadrinada por Amparo Novales 🙂

Publicado el

Zamana (Zami)

Zami es una gatiña recogida en la zona de Zamans. Tenía un alambre presionándole todo el abdomen. Al retirarlo en la clínica, creen que pudo ser algo intencionado ya que el alambre tenía un nudo a modo de cierre. Además, tenía la punta de la cola en carne viva y finalmente hubo que amputarla 🙁

Zami es una gata ya mayor y muy muy buena! Se deja hacer las curas sin protestar y, aunque se nota que está asustada, agradece muchísimo los mimos.

Esta abueliña tan dulce merece pasar su última etapa en un hogar donde sentirse segura y querida! Si quieres ser tú su familia definitiva, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Sara

Sara es una gatita rescatada de una fábrica de maletas de Urzáiz.

Una vez con nosotros, pudimos comprobar que es un verdadero amor de gata, con un poquito de miedo al principio, pero ahora busca el contacto y el cariño más que otra cosa 🙂

Amadrinada por Lucía Feijoo 🙂

Si estais interesados en ampliar la familia, mandadnos un correo a adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Luci

Luci es una gatita rescatada de un coche en Gregorio Espino.

Los primeros días se escondió y va mucho a las cuevitas, pero el juego puede con cualquier cachorrito.

Si estás interesado en adoptarla, envía un correo a adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Cachorros Canido

Estos pequeños son hijos de colonia callejera, la cual vamos a empezar a esterilizar para que sean la última camada.

Ya están empezando a comer sólido y como veis, son guapos a rabiar!

Si quieres darles un hogar, contacta con nosotros en el correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Musi

Musi fue recogido de su colonia porque tenía una patita en muy mal estado y fue necesario amputarla, por lo que era inviable que volviera a la colonia.

Ha estado desde entonces en casa de acogida, y se ha estado trabajando en su socialización, ya que llegó siendo un gato muy miedoso, nunca demostró agresividad, pero sí mucho miedo. Entendible siendo que lo sacamos de su entorno y se ve acostumbrándose a vivir con una extremidad menos. Llevó un tiempo, pero con la perseverancia de su acogida, comprarle con chuches y muchísimo cariño, se consiguió! 🙂

Publicado el

Cachorrito de la Salgueira

Este pequeño está en una acogida muy provisional, necesitamos encontrarle adopción.

Es un pequeñín de colonia de unos dos meses, guapísimo y bueniño 🙂

Si quieres darle un hogar, por favor, escríbenos a adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Pepsi

Este pequeñín es el único que ha sobrevivido de una camada de gatitos recogidos en la carretera de Chaín. Dos de ellos ya habían fallecido y otro de los pequeños, a pesar de todo el esfuerzo, tampoco consiguió salir adelante 🙁

Esperamos que el pequeño Pepsi pueda tener una larga vida por todos sus hermanitos!

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Peque en adopción

Este pequeño fue recogido con sus tres hermanos y tienen un mes, así que muy pronto estarán listos para irse en adopción 🙂

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Gatos relacionados:

Publicado el

Peque en adopción

Este precioso rubiales fue recogido con sus tres hermano. Tienen un mesecito y muy pronto estará preparado para ire con su familia definitiva.

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Gatos relacionados:

Publicado el

Yaul

Yaul fue recogido junto a su hermano Romie, en la calla Romil en Diciembre de 2018. Se había quedado encerrado en un almacén y no nos puso nada fácil su rescate, así que hubo que poner jaula trampa para cogerlo.

Con el tiempo, fue aprendiendo a confiar hasta tal punto que diciendo que es un gato muy sociable nos da la sensación de que nos quedamos cortos. Yaul se ha convertido en un auténtico saco de mimos, de los que buscan siempre la mano de los voluntarios, un gato que lo que tiene de grande lo tiene de amoroso.

Puedes simplemente acariciarlo, puedes achucharlo, puedes cogerlo en brazos y comértelo a besos…él siempre te lo agradece con un interminable ronroneo.

Yaul es noble, dulce, cariñoso, agradecido….Yaul es un gato que necesita una familia, tiene demasiado amor que dar!

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Relacionados con Yaul:

Publicado el

Patuco

Patuco fue recogido de una colonia en Gondomar que se había asentado en la finca de un particular y que habíamos empezado a esterilizar. Nos avisaron de que uno de ellos tenía unas heridas sangrantes en la pata que resultó ser una pododermatitis.

Ha estado con un tratamiento que le ha ido realmente bien y a día de hoy, está perfecto.

Patuco es un gatazo increíble, un buenazo al que le encantan los mimos y que le cojas en el colo y al que no le costó nada adaptarse a convivir con tantos gatos porque es además, muy sociable y juguetón.

Por suerte, con todas esas buenas cualidades, Patuco ha conseguido una familia que ahora le da todo el amor posible.

Publicado el

Nolita

Nolita llegó a nosotros en 2016 con Perlita, procedentes de una colonia que estaban envenenando.
 
Fue siempre una gata muy activa, intrépida, saltarina, juguetona, curiosona y cariñosa.  Ahora que han pasado unos años, está más tranquila, y aunque sigue siendo una loquita adorable, lo que más busca es la compañía humana, sentarse a tu lado y que le des unos mimos que ella te devuelve lamiéndote la mano….sí, Nolita es muuuuy cariñosa y cómo nos gustaría que llegara por fin esa familia para ella 🙂
 
Amadrinada por Raquel González 🙂

Relacionados con Nolita:

Publicado el

Marquitos

Marquitos fue recogido en el 2018 en Nigrán, siendo un gato joven de un añito aproximadamente. Lo encontraron debajo de un coche herido, con la cadera rota, seguramente a causa de un atropello.

Es un gato super cariñoso, perseguidor, pide mimos y atención constante. Estamos seguras de que, en el hogar que ha encontrado, sigue pidiendo todos esos mimos y atención.

Publicado el

Tais

Nuestra preciosa Tais tuvo que ser retirada junto a su mamá y su hermanos Casper y Machín de la zona donde comían porque el dueño de la nave no los quería por ahí.

Cuando llegaron estaban muy desconfiados, bufando, no querían que nadie se acercara. Tais es más miedosa que su hermano y le ha costado un poco más y, aunque de momento no se atreve a ser ella la que se acerque a nosotros, si nos levanta el lomito cuando somos nosotros los que damos el primer paso 🙂

Es una gata muy buena y aunque miedosa al principio, creemos que con Tais solo es cuestión de tiempo que sea una pedichona de mimos!

Si quieres adoptarla, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Relacionados con Tais:

Publicado el

Cachorrita abandonada. Necesita con urgencia un hogar

Esta gatita fue abandonada por su dueño en el piso donde vivían, ahora que está siendo reformado, las personas que hacen el trabajo se están ocupando de ella en la misma casa, pero en cuanto terminen en menos de un mes, la gata tiene que tener otro sitio y no queremos que ese sitio sea el refugio.Es una gata jovencita, de unos seis meses, preciosa, juguetona, amorosa, lista… si estás pensando en adoptar, dale una oportunidad a esta pequeña.La entregamos con chip, desparasitada, esterilizada y testada, pero necesita un hogar con urgencia!

Publicado el

Mau

Mau fue recogida a finales de julio en Castrelos, tras el aviso de que estaba en la calle con un prolapso. Tras la operación, quedó perfecta 🙂

Es muy juguetona y trastiño, aunque ya ha relajado bastante desde que se esterilizó, sigue siendo una gamberrilla que se está volviendo un amorciño, además le encanta estar con gatos. 

Febrero 2021 -> Adoptada 🙂

Publicado el

Maya

Esta pequeña fue rescatada del motor de un coche en un garaje de la calle Sevilla. Tiene sobre 6 meses y es una verdadera dulzura que le encanta estar siempre encima de uno.

Una delicia de gatiña para tener todo el día en el colo 🙂

Publicado el

Aivar

Aivar procede de una colonia que controlamos el año pasado en Panxón. Es un gatito joven que parece que fue empeorando en cuestión de días de la movilidad de las patas traseras, además que lo vieron adelgazar y comer menos. 

Tras llevarlo al veterinario, nos dijeron que por las lesiones de la columna podría haber sido un ataque de perro, pero en la placa no se veía muy claro. El pobre incluso hacía pis por desbordamiento y hubo que vaciarle la vejiga manualmente. 

Nuestro precioso ya está completamente recuperado y deseando encontrar un hogar. Es un buenazo, muy dulce y mimosón 🙂

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Apadrinado por Mª José Fernández 🙂

Publicado el

Seta

Seta viene de una colonia en Sampaio. Su cuidadora llevaba viéndola mal unos días, pero era muy difícil de coger porque se escondía en sitios inaccesibles. 

Cuando por fin lo consiguió, fue llevada al veterinario. Estaba deshidradada, respiraba con dificultad, delgada… 
Tras unos días de suero, medicación y calor, pudo ir a una casa de acogida, donde terminó de recuperarse totalmente.

Aunque en un primer momento se pone un poco a la defensiva, es todo fachada, esta preciosa gata en el fondo quiere que le den mimitos y atención, aunque no lo quiera admitir. En cuando está en brazos empieza a ronronear y a agradecer las caricias, debajo de esa fachada de malota, hay una tontorrona!

Seta es una de esas gatitas especiales que no va a ir de buenas a primeras a pedirte, buscarte y ser una cariñosa, necesita mucho trabajo de socialización, y tal vez aunque consiga soltarse, se esconderá cuando haya visitas o bufará con algún ruido fuerte, no podemos saberlo aun, pero lo que sí sabemos es que necesitará un hogar definitivo donde la entiendan y la quieran tenga el carácter que tenga. 

Si quieres adoptarla, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Minilú

La pequeña Minilú se coló a primeros de octubre de 2020 en un peluquería con un ojo hinchadísimo que ni lo podía abrir, delgada… una vez con nosotros también vimos que estaba con diarrea y con la temperatura algo baja. 

Cuando se estabilizó ya se notaba que ese ojo habría que enuclearlo, pero en lo que ella cogía peso y se recuperaba de la diarrea, el ojito se desprendió… en el veterinario, se le puso crema y un parche para poder recolocarlo temporalmente, y así fue.

Ahora que está mucho mejor se ha podido operar y está recuperándose en una casita.

Publicado el

Parches

Parches fue encontrado a mediados de Noviembre de 2020 en Nigrán, la urbanización de los Abetos, tenía la pata destrozada, y fue cosido en la misma noche. 

El pequeño Parches es un saltinvanqui al que no le importa tener una pata vendada ni haber sido atropellado, se pirra por la lata y se mueve como si no le hubiera pasado nada, aunque hacemos lo posible para que guarde reposo.

Es un gato jovencito de unos 4 meses, juguetón y sociable, que en cuanto se recupere, si todo va bien, estará en busca de un hogar definitivo!

Amadrinado por Mónica Castro 🙂

Publicado el

Morgana

A la preciosa Morgana la vimos en el monte cerca del refugio varias noches seguidas.Estaba muy delgadiña y claramente con carcinoma en las orejas, además de que parecía desorientada. Tras varios días de verla en la misma zona, conseguimos cogerla. Se agazapó entre unas ramas y al acercarnos con comida se dejó hacer de todo y salió a recibir mimos. Al recogerla nos dimos cuenta de que tenías las pupilas excesivamente dilatadas, y al pasear o subirse a superficies se nota que no controla, así que es muy probable que esté casi ciega (ya que al menos sabemos que veía las luces de los coches). 

Resulta que es una gata amorosisima, que pide mimos continuamente y amasa en cualquier cosa, hasta en el aire!

Publicado el

Brownie

Brownie es de una colonia donde la vieron andar mal. Se cogió para llevar al veterinario y se vio en una placa que tiene la cadera rota. 

La difundimos intentando encontrarle una casa de acogida porque el refugio no es sitio para cachorros, pero no hubo suerte.

A esta pequeña le encanta llamar la atención, te maúlla mucho para que sepas que está ahí y es una locuela que no para quieta, le encanta jugar, saltar, correr….todo lo que se le ocurra!

Tras la operación de la cadera, quedó perfectamente y está más que lista para adopción 🙂

Amadrinada por Beatriz Domínguez 🙂

Si quieres adoptarla, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Iron

Nuestro querido Iron, súper majete y sociable por fin ha encontrado su hogar!

Gracias Nuria y familia por darle una oportunidad a nuestro amoroso Iron.

Publicado el

Arume

Arume fue recogido en junio de 2020 y atendido de urgencias por su evidente estado y porque le arrastraba una pata. En urgencias vieron que estaba deshidratado, algo tocado del hígado (seguramente por no haber comido en días) y con la pata trasera izquierda rota y desplazada, a la altura del fémur, seguramente por atropello. 

Una vez recuperado del catarro se operó su patita y se castró, ahora necesita un tiempo de reposo, pero él no entiende que es eso y ya está muy animado, juguetón y cariñoso. 

Publicado el

Pixi

Esta gatiña procede de uno de los muchos casos delicados que hemos atendido y publicado en los últimos meses, rescatada de un entorno desfavorable cuando estaba viviendo una situación de peligro, ahora que está recuperada y tranquila preferimos no recordar cuál fue su caso ya que en su momento consideramos que por su seguridad no podía seguir en aquel entorno. Cuando la recogimos pasó por una fase de celo permanente que duró más de tres meses, adelgazó muchísimo, le cayó el pelo, finalmente tuvimos que castrarla igualmente porque su salud estaba desmejorando.

Ahora que ya está así de preciosa y recuperada, esta delicia de gata mimosona de ojos de diferente color, (heterocromía, algo que no es habitual en gatos de color negro), se merece encontrar ya un  hogar donde se preocupen y la cuiden como ella, al igual que todos los demás, se merecen.

Publicado el

Green

Green es un gato jovencito que apareció en el Casco Vello. Se instaló en una casa donde no vivía nadie y las vecinas le daban de comer hasta que dieron el aviso de que iban a tapiarla y el gato iba a quedar allí encerrado.

Estaba castrado, lo difundimos y preguntamos a la gente de la zona sin éxito, asi que tuvo que entrar en el refugio.

Los primeros meses era huidizo pero muy bueniño. A día de hoy, ha bajado la guardia y ha descubierto lo mucho que le gustan los mimos. Y más ahora que ha sido adoptado y en su casa lo colman de cariño.