Publicado el

Rocío

De la pequeña Rocío os hablamos en este post. Era una gatita muy cariñosa a la que atropellaron por lo que se quedó ciega debido a un desprendimiento de retina.

Debido a las secuelas del atropello, la pobre Rocío no pudo mejorar y falleció, eso sí, rodeada de amor y calor

Publicado el

Mozart

Mozart es un truancillo. Apareció en Porriño con un collar antipulgas por la zona de los sindicatos, y los vecinos nos avisaron de que no pertenecía a la colonia que había cerca, por lo que sospechamos que estaba perdido. Dimos la alarma y esperábamos encontrar a su familia, pero no fue posible.

Mozart es un gato super manso y muy mimoso. Cada vez que alguien se acerca a la Sala 1, Mozart lo recibe con maullidos y caricias.

Publicado el

Limón

Junto a su hermano Lima, Limón era la alegría de la Sala 4.

Que no os despisten sus colores diferentes, Lima y Limón compartían la misma mirada que enamora, la misma cola peludita y las mismas ganas de jugar.

Limón, por desgracia, estuvo poco en la sala junto a su hermano, pues tuvimos que trasladarlo de urgencia al veterinario por un íleo paralítico del que no se pudo recuperar.

Relacionados con Limón:

Publicado el

Melocotón

Y le llega el turno a Melocotón, integrante de «La Tropa Vulcano» y de la que ya os hemos mencionado alguna cosilla en las anteriores publicaciones.

Melocotón era una de las gatas más jóvenes y miedosas en llegar a la Sala de Leucémicos. Pero que su cara no os engañe, Melocotón era una belleza muy fuerte. Como os contamos por instagram, le aparecieron unos bultitos que al final fueron diagnosticados como Linfoma multicentrico con afectación en piel. 

La pequeña Melocotón comenzó la quimioterapia y le estaba funcionando para el linfoma. Sin embargo, su pequeño cuerpo no aguantó más.

Publicado el

Bono

Bono era un gato de los que, por su carácter, la calle se le hacía especialmente dura.

Antes del confinamiento, apareció en una colonia e intentó acoplarse a ella, no lo aceptaron y se fue, pero después de unos meses volvió a aparecer, mucho más delgado.

Empezó a dejarse ver por donde sabía que alguien iba cada día, sentado a una distancia prudencial y esperando por si hubiera algo para él. En cuanto lo mirabas y le hablabas, se acercaba sin dudarlo, tímidamente e intentando pasar desapercibido por los demás gatos. Sabía que estaba en «territorio» ajeno, pero tenía hambre.

La recogida de Bono se adelantó porque es un gato extremadamente bueno y dulce. La gente no suele pararse con los gatos de la calle, pero con él si lo hacían y la persona que nos dio el aviso empezó a preocuparse de que alguien se lo llevara, no saber quién y qué pasaría con él.

Tras estar en el refugio y llevar mejor vida que la que le esperaba en la calle, el pequeño Bono falleció rodeado de personas que lo querían y se preocupaban por él.

Publicado el

Nilo

Nilo era uno de los seis gatos que recogimos de una casa donde vivían en unas condiciones pésimas.

Nilo era….cómo decirlo?….intenso 🙂

Con los humanos era extremadamente mimoso, no se te despegaba (literalmente) el tiempo que estabas allí, posiblemente también porque era un gato pelín celoso que quería absolutamente toda la atención para él.

Publicado el

Loto

Esta preciosa gata era Loto. Ella y sus compañeros (seis en total) fueron recogidos en una casa donde vivían en pésimas condiciones.

Loto llamaba la atención de todo el que la veía por primera vez, ya no solo por lo bonita que era, si no porque además era hiper sociable y mimosa con las personas. Se adaptó a vivir con tantos gatos en un tiempo record, así que aunque sin duda hubiera preferido la compañía de los humanos, convivir con otros gatos no supuso un problema para ella.

Publicado el

Buba

Tiene un herpes virus, del que se la ha venido tratando hace tiempo con distintos antibióticos, pero que no logramos erradicar porque la gatiña está siempre muy cargada, así que se le ha hecho una trepanación, consistente en una perforación en los senos paranasales y una limpieza  de los mismos. Los tenía muy llenos de mocos.  

Es una gata muy cariñosa, perseguidora, que le encanta la compañía humana, que viene siempre a saludar y que pide atención

Mayo 2017

Buba llegó con Gambi procedentes de una colonia al lado de un polígono industrial de Vigo. Les daban de comer en una de las fábricas, pero por desgracia la empresa cerró y los gatiños se tuvieron que buscar la vida por otro lado, y acabaron en la casa de la persona que nos llamó, que no los quería allí porque le entraban, literalmente, dentro de casa. Los hemos recogido para castrarlos y nos hubiera gustado devolverlos al entorno donde vivían, pero no va a ser posible.

Publicado el

Anita

Anita lleva con nosotros desde mayo de 2019 apróximadamente. Es una gata mayor de la colonia de Pizarro, colonia que está siendo retirada.

La adaptación de Anita está siendo especialmente complicada. La soltamos en el antiguo refugio de Coya y siempre estaba escondida, intentamos moverla a distintas zonas del jaulón y dejarle su jaulita con la puerta abierta para que ella, a su ritmo, fuera haciéndose al nuevo entorno, pero sin éxito.

Al trasladarnos al nuevo refugio, hubo que empezar de nuevo, se volvió a intentar soltarla con el resto de gatos pero ella seguía escondiéndose y dudábamos incluso que saliera a comer, así que Anita ha vuelto a su jaulita, donde se siente segura y tiene su agua y comida.

Nuestra abuelita necesita tiempo, no sabemos cuánto, para ganar confianza y acostumbrarse al nuevo sitio. En casos como el de Anita, la paciencia y el ritmo que ella nos irá marcando, son fundamentales. Nosotros esperaremos el tiempo que sea necesario para poder verla suelta, tranquila y disfrutando de una buena siesta al sol junto al resto de sus compañeros.

Relacionados con Anita:

Publicado el

Gregor

Gregor apareció en un fallado en la calle Escultor Gregorio Martínez en 2017. Se pusieron carteles en la zona pero nadie lo reclamó. Varios vecinos intentaron cogerlo pero finalmente colocamos una jaula trampa para sacarlo de allí, venía muy atascadiño pero ya está totalmente recuperado.

Es un gato muy bueniño, tímido que no se acerca ni pide mimos pero sí los acepta de buen grado, se deja coger y mimar, un peluchón.

Publicado el

Arturo

Este simpático gatote es uno de los 30 gatos que fueron desalojados de una casa en 2010, en donde los había abandonado una persona con el Síndrome de Noé.

Es un gato algo tímido pero mimoso, que se lleva de maravilla con otros gatos.

Le encanta tomar el sol y es especialista en hacer croquetas.

Apadrinado por Iván Soto 🙂

Relacionados con Arturo:

Publicado el

Zorro

Este guapetón es Zorro, uno de nuestros leucémicos. En su día vino para castrar y se soltó en su colonia de la Salgueira, pero con el tiempo enfermó, volvió a nosotras y ya se quedó.

Es un gato muy bueno, te recibe con un poco de miedo al principio pero luego hasta te deja cepillar esa preciosa melena que tiene!

Zorro es tranquilo y pacífico, así que la convivencia con sus compañeros es muy buena 🙂

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Tadeo

Tadeo, es, junto con Patrick, uno de los gatos que vivían fuera del refugio. Cuando nos trasladamos, hubo que volver durante dos semanas porque se resistía a entrar en la jaula trampa, pero no dejamos de intentarlo hasta que lo cogimos, no podíamos dejarlo allí solo!

Nuestra intención era instalarlo en la misma sala que a Patrick, que es con quien vivió durante años y esperábamos que le diera más tranquilidad, pero no pudo ser….nuestro grandullón dio positivo a leucemia 🙁 Por suerte, nuestros leucémicos son muy tranquilos y Tadeo no tardó en adaptarse a su nuevo hogar.

Ahora ya en el nuevo refugio, en el tiempo de adaptación que estuvo en jaulita, descubrimos a un Tadeo que, aunque miedoso, es un gato muy bueniño que nos permitía acariciarlo. Una vez suelto, ha vuelto a ser un gato huidizo pero eso es lo de menos, lo tenemos con nosotros , a salvo y disfrutando tranquilo del solecito como el que más.

Relacionados con Tadeo:

Publicado el

Cajero

Cajero fue recogido siendo aún muy jovencito (1 año aprox.)  a finales de diciembre de 2014 en el Alcampo de la Avenida de Madrid. Pensamos que sería un extravío por lo bueno que era, pero nadie lo reclamó.

Han ido pasando los años e incomprensiblemente, Cajero sigue con nosotros 🙁 … Incomprensible porque es un gatazo increíble, que tiene enamorados a todos los voluntarios, de los que van a recibirte cada día y el mejor de los anfitriones cuando tenemos visita, acercándose el primero a modo de presentación, dejándose querer y subiendo a tus brazos si le dejas, y uno de los gatos más «niñeros» de todo el refu, los niños lo adoran! 

Con sus compañeros gatunos se lleva muy bien, es tan bueniño que las riñas no van con él.

Cajero es un verdadero amor,  pero es un gatito inmunodeficiente, los cuales tienen el estigma de no poder convivir con gatos que no lo son, pero realmente con una convivencia tranquila, no hay posibilidad de que pueda contagiar a otro gato, y menos Cajero con lo buenazo que es! Pon un positivo en tu vida!! 

Apadrinado por Iker y Gorka 🙂

Amadrinado por Miriam Docampo 🙂

Amadrinado por Raquel González 🙂

Más fotos, pincha en este enlace

Publicado el

Jospi

Jospi fue recogida en Agosto de 2017 abandonada cuando se expropiaron las casas para construir el Hospital Álvaro Cunqueiro. Apareció muerta de hambre pidiendo comida.

Es una abueliña muy dulce, le encanta estar con la gente y se acerca a los voluntarios en cuanto llegan esperando recibir unas caricias. El mejor momento del día para ella es cuando la coges, la abrazas y le das unos mimos… Se pasaría así horas!

Amadrinada por Patricia Pérez 🙂

Publicado el

La Pelos

La Pelos llegó a nosotros sobre el 2010, procedente de una colonia que estaban envenenando. Cuando llegó, la testamos y dio positivo en leucemia. En 2017 comenzó a perder peso, se le hicieron varias pruebas y además se retestó porque nos parecía increíble que un gato con leucemia viviese tantos años y, para nuestra sorpresa, dio negativo. Nuestra preciosa había superado la enfermedad y quedaba inmunizada! Es un caso muy raro, muy pocas veces ocurre, pero ocurrió 🙂

Es una gata muy miedosa y desconfiada que responde de una manera un poco agresiva, aunque ya se deja tocar algo y está bastante más tranquila. Los procesos de socialización con este tipo de carácter puede durar bastante tiempo, lo ideal sería disponer de un lugar adecuado para reubicar a estos animales. Serían mucho más felices.

Amadrinada por Ángeles Selgas 🙂

Publicado el

Colchonero

Colchonero lleva con nosotros desde 2011.  Lo encontramos en una montaña de basura, en el centro de Vigo, lo recogimos por no dejar su cuerpecito ahí, no contábamos con que estuviera vivo, y de repente empezó a convulsionar en el transportín, se llevó corriendo al veterinario y así está de guapo ahora :-).

Es extremadamente nervioso, asustadizo; no tiene carga agresiva, pero sí un pánico tremendo. Está más tranquilo que cuando llegó, pero aún necesita tiempo para perder ese pavor. Solo necesita contacto, una casa de acogida en la que siguiendo unas pautas determinadas, se va a convertir en un gato encantador.

Colchonero apadrinado por Serafín Alonso y Lucía Franco 🙂

Publicado el

Nena

Nena es una gatiña ya mayor que después de muchos años en la calle, enfermó y no acababa de mejorar, así que una de sus cuidadoras nos la trajo para poder tratarla.

Es muy bueniña y, aunque le costó bastante estabilizarse, ahora que ya está mejor le gusta mucho salir al exterior y estar tranquila al sol.

Publicado el

Soler

Soler lleva con nosotros desde finales de 2018, al igual que sus compañeros Grumpy, Cristina y Fernando, y vienen del rescate del callejón de Soler.

A Soler le ha costado bastante adaptarse al refugio. Con las personas siempre ha sido muy bueno y cariñoso, pero estar con tantos gatos le hacía estar en un estado permanente de irritabilidad. Ahora lo lleva mejor, pero necesitaría encontrar un hogar con uno o dos felinos donde poder vivir con tranquilidad.

Es un auténtico amor de gato, de los que enamoran a la gente cuando van por primera vez al refugio porque lo único que desprende es dulzura. Su amiga Tania se fue adoptada hace unos meses y se ha quedado bastante solo 🙁

Soler necesita mucho amor, es lo único que pide a todas horas…ojalá llegue esa familia que esté dispuesta a dárselo.

Apadrinado por Esteban Canosa 🙂

Relacionados con Soler:

Publicado el

Merche

Merche es una de nuestras veteranas, de las que llevan con nosotros desde los tiempos de la Madroa, Es una de tantos que nos llegaban amontonados en jaulas trampa y nos dejaban en la puerta. Como con el resto, desconocemos su historia y procedencia.

Es una gata mayor, muy tranquila y que agradece enormemente que te pares a darle unos mimos. Nos encantaría que pudiera pasar sus últimos años con una familia, disfrutando del calor de un hogar que tanto tiempo ha estado esperando.

Gatos relacionados:

Publicado el

Rudolf

Rudolf es un gato muy jovencito recogido en O Castro de Vigo. Estaba solo, posiblemente perdido o abandonado.

Es un gato extremadamente bueno, sociable y juguetón que estamos seguros que sería la mejor de las compañías para una familia humana y gatuna.

Publicado el

Rimel

Rimel era uno de los muchos gatos de la colonia de Pizarro que hemos tenido que recoger.

Era la hermana de Uve, y al igual que ella, tenía problemas respiratorios. Fue tratada en la calle varias veces por su cuidadora y tuvimos también avisos por cómo comía o respiraba y finalmente, se pudo capturar para tratar de la mejor manera.

Era una gata asustadiza y poco amiga del trato con humanos, pero finalmente se adaptó a su nuevo entorno, bajando la guardia, no como su hermana, que sigue jugando con nosotros al gato y al ratón.

Relacionados con Rímel:

Publicado el

Trece

Trece llegó a nosotros tras ser atropellado un «martes 13» por una voluntaria nuestra en Canido. Fue llevado al momento al veterinario y, por suerte, todo quedó en un susto.

Lo publicamos en nuestras redes sociales en busca de su posible familia, pero nadie lo reclamó. Una pena, porque Trece era un buenazo, un mimosón de los que piden mimos continuamente.

Publicado el

Rande

Rande, bautizado así por ser de donde se recogió, llegó a nosotros tras un aviso.

Estaba muy acatarrado y sus analíticas eran muy malas y, aunque sigue estando delicado, lo cierto es que se ha puesto bastante guapetón 🙂

Es un tontorrón que de primeras se enfada si intentas tocarlo, pero que sin embargo, en cuanto le tocas el lomito, aunque se hace el indiferente, no puede evitar quedarse quieto para recibir más.

Apadrinado por Begoña Fernández 🙂

Publicado el

Manu

Este guapetón es Manu, de una colonia de la Salgueira que en principio, llegó para ser esterilizado y devolver a su zona, pero no tenía buen aspecto y unas analíticas revelaron un fallo renal, por lo que hubo que tratarlo hasta que los valores fueron los correctos.

Es un gato muuuy bueno, que aunque al principio estaba tan asustado que se escondía debajo de la manta, ya ha empezado a soltarse y ahora lo que pide son mimos, mimos y más mimos!

Una vez pasado su tiempo de adaptación, ahora tiene la puerta de su jaulita abierta para que él, a su ritmo, vaya saliendo y empiece a relacionarse con sus compañeros.

Amadrinado por Judit Pesado 🙂

Publicado el

Rori

Rori procede de Gondomar Centro y llegó a nosotros en principio para esterilizar, pero por la problemática en la zona y que dio positivo a leucemia, finalmente se quedó en el refugio.

Es un gato tímido y más bien miedoso, pero le pirra la comida rica así que no falla, en cuanto la huele, no puede evitar asomar la cabecita y decirnos con la mirada «eh! un platito para mí, por favor!» 🙂

Publicado el

Condi

Condi viene de la zona de la Salgueira y llegó a nosotros en principio para esterilizar y soltar. Se quedó un poco más porque estaba un poco flojillo y al poco tiempo notamos algo raro en su caminar que resultó ser una rotura de condilo. Entre unas cosas y otras, decidimos que había pasado ya demasiado tiempo como para soltarlo de nuevo.

Es un gato muy tímido al principio, pero le encanta jugar tanto con otros gatos como con las voluntarias, y encima es un cacho de pan! 🙂

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Gruñón

Gruñón y su hermano Chaval forman parte de la colonia de Chapela que tuvimos que recoger cuando su cuidador no pudo seguir atendiéndolos.

Muchos de ellos ya tenían su nombre, en el caso de Gruñón fuimos nosotros los encargados de dárselo y lo cierto es que ahora que lleva un tiempo en el refugio, nos hemos dado cuenta que ese nombre no le hace justicia.

Gruñón llegó muy asustado y, en su caso, ese miedo lo manifestaba mostrándose muy agresivo. Se fue relajando poco a poco y ahora que está adaptado a su nuevo entorno, es cuando nos está dejando ver al verdadero Gruñón, un gato tímido pero que te levanta el lomito y se frota contigo desde la primera caricia 🙂

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Relacionados con Gruñón:

Publicado el

Tenorio

Este viejo galán es Tenorio, un gatiño que frecuentaba tanto el puerto como el Casco Vello en los últimos tiempos.

Fruto de su despliegue de encantos, nacieron Leni y Barbi que, junto a su madre Cánovas fueron recogidas en 2018 cuando nos dieron aviso de que había ido a parir a un solar donde iban a iniciar unas obras.

Empezó a tener problemas de boca, cada vez le costaba más comer y por tanto estaba cada vez más delgado así que su cuidadora lo recogió y fuimos a buscarlo.

Con el cambio, nuestro don Juan tuvo un bajón importante y tuvimos que llevarlo al veterinario porque no quería comer. Una vez que estuvo lo suficientemente fuerte para entrar en quirófano, fue operado de la boca y esterilizado.

Tenorio es uno de nuestros gatos tratado con interferón, que es un inmuno estimulante que ayuda a reducir la gravedad de los síntomas cuando la extracción de las piezas dentales no es suficiente.

Se encuentra en una casa de acogida donde pueden tenerlo bien controlado y aunque una vez esterilizado se ha relajado bastante, no hay duda de que prefiere a los humanos 🙂

Relacionados con Tenorio:

Publicado el

Vaduf

Vaduf fue recogido en Chapela gracias al aviso que recibimos. Estaba en un pésimo estado, tambaleándose, muy delgado y babeando. Tuvo que estar ingresado varios días por un fallo renal.

Llegó muy asustado y, aunque tiene bastante mal genio, creemos que puede ser un gato perdido porque estaba ya esterilizado y sin marca alguna en la oreja.

Tras todo el tiempo que ha llevado su total recuperación, ya está en una de las salas pasando su proceso de adaptación.

Esperamos que una vez suelto se relaje y empiece a dejarse querer un poquito más.

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Apadrinado por Diana Fernández 🙂

Publicado el

Jonás

Este precioso es Jonás, un gatiño que vivía por la zona de Samil y que fue recogido para operar de un carcinoma. Tuvo la suerte de tras la operación, estar en acogida en una casa, pero cuando no pudo tenerlo por más tiempo, hubo que buscarle otra acogida con urgencia.

Lo difundimos para evitar que tuviera que subir al refugio después de haber estado en una casiña pero no hubo suerte y finalmente tuvo que hacerlo.

De encontrarse a salvo y querido en una casa ha pasado a verse en una jaulita de adaptación y lo está pasando muy mal 🙁

Es un gatiño super bueno! Un amor de gato, se porta muy bien y puede convivir con otros gatos por lo que no perdemos la esperanza de que llegue pronto una familia para él….ojalá!

Publicado el

Logan

Logan fue recogido en Mañufe tras el aviso de una persona que notó que el gato no caminaba con normalidad. Efectivamente, su cadera no estaba bien.

Llegó con bastante catarro y no nos dio confianza hacerle pasar por una operación hasta estar recuperado. Entre unas cosas y otras, tardó en estar en plena forma pero así de precioso está ahora.

Nuestro Logan es un buenazo y muy mimosón, a la mínima se te pone panza arriba para que puedas acariciarlo cómodamente 🙂

Apadrinado por Patricia Vázquez 🙂

DEP pequeño…

Publicado el

Grandal

Grandal lleva ya tiempo con nosotros. Fue un gato que cogimos para castrar y, cuando ya lo teníamos con nosotros, la persona que nos avisó dijo que no lo devolviéramos porque no iba a seguir alimentándolo. Así que Grandal se quedó con nosotros.

Grandal es un escapista profesional. Quiere estar en todo, pero a la hora de la verdad, en el momento en que quieres acercarte a él, desaparece. Eso sí, a la comida rica no puede resistirse!